La importancia de la tipografía en Diseño Gráfico
No sólo es importante en el diseño de un logo, debemos darle mucha importancia a la elección de la tipografía, ya que de ella se desprenderá el mensaje que queremos comunicar y los valores de la marca.
La importancia que tiene la tipografía dentro de un diseño es tal que, con sólo cambiar el tipo de fuente podemos dar otro contexto al mensaje que queramos presentar, o una sensación o significado diferente. En el manejo de la tipografía, debemos estar conscientes de que ésta es tan importante como las imágenes mismas. Y que, tanto imágenes inapropiadas como fuentes tipográficas escogidas sin congruencia, pueden distorsionar el mensaje que se busca transmitir. En el caso particular del diseño de logotipos, la fuente tipográfica cobra su máxima relevancia, ya que adquiere la responsabilidad de transmitir los valores y todo aquello que la empresa o marca representa. Los logotipos compuestos únicamente con tipografía pueden funcionar tanto como aquellos que se apoyan en lo iconográfico. Un claro ejemplo de esto es FACEBOOK, cuyo logotipo tipográfico ha apoyado el posicionamiento de la marca a tal grado que la mayor parte del mundo reconoce a esta red social con sólo ver la “f” de FACEBOOK.
Otro claro ejemplo de una excelente aplicación de la tipografía es SONY que, con una tipografía muy seria pero a la vez muy dinámica, nos da ese énfasis en la confianza y versatilidad de sus productos.
Helvética, Calibri, Franklin Gothic, Arial, Georgia, Gill Sans, Impact y una infinidad de tipografías conforman un abanico de opciones del cual hemos de echar mano de forma responsable para la creación de logotipos y materiales de diseño. La tipografía es la forma de escribir con diferentes tipos de letras y caligrafía. Esto es especialmente importante en lo que respecta a la publicidad, el marketing, el diseño, el arte y muchas otras actividades en las cuales lo visual es esencial para atraer la atención del público o generar diferentes reacciones en él.
La importancia que tiene la tipografía dentro de un diseño es tal que, con sólo cambiar el tipo de fuente podemos dar otro contexto al mensaje que queramos presentar, o una sensación o significado diferente. En el manejo de la tipografía, debemos estar conscientes de que ésta es tan importante como las imágenes mismas. Y que, tanto imágenes inapropiadas como fuentes tipográficas escogidas sin congruencia, pueden distorsionar el mensaje que se busca transmitir. En el caso particular del diseño de logotipos, la fuente tipográfica cobra su máxima relevancia, ya que adquiere la responsabilidad de transmitir los valores y todo aquello que la empresa o marca representa. Los logotipos compuestos únicamente con tipografía pueden funcionar tanto como aquellos que se apoyan en lo iconográfico. Un claro ejemplo de esto es FACEBOOK, cuyo logotipo tipográfico ha apoyado el posicionamiento de la marca a tal grado que la mayor parte del mundo reconoce a esta red social con sólo ver la “f” de FACEBOOK.
Otro claro ejemplo de una excelente aplicación de la tipografía es SONY que, con una tipografía muy seria pero a la vez muy dinámica, nos da ese énfasis en la confianza y versatilidad de sus productos.
Helvética, Calibri, Franklin Gothic, Arial, Georgia, Gill Sans, Impact y una infinidad de tipografías conforman un abanico de opciones del cual hemos de echar mano de forma responsable para la creación de logotipos y materiales de diseño. La tipografía es la forma de escribir con diferentes tipos de letras y caligrafía. Esto es especialmente importante en lo que respecta a la publicidad, el marketing, el diseño, el arte y muchas otras actividades en las cuales lo visual es esencial para atraer la atención del público o generar diferentes reacciones en él.
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